Juguetes sexuales

Aquí respondo a las dudas más frecuentes o preguntas que me han hecho en alguna ocasión sobre los juguetes sexuales. Espero que te pueda ayudar y que aprendas muchas cosas nuevas y que no te quedes con ninguna duda sobre nada.

¿Me puedo convertir en "adicta" al vibrador?

No. La palabra adicta no cabría en este sentido solo por el uso del vibrador, estos dispositivos no producen adicción. Pero si nos habituamos solo a disfrutar con vibradores puede aparecer una fijación por el dispositivo que comprometa la respuesta sexual ante otros estímulos. En estos casos es necesario consultar el problema a un experto.

 

Si disfruto con el vibrador, ¿no podré disfrutar con mi amante?

Las prácticas sexuales son innumerables y todas son complementarias, de modo que buscar el placer en solitario y en pareja no tiene por qué ser excluyente. Disfrutar de la autosatisfacción tiene connotaciones y efectos muy distintos a los que se alcanzan entre amantes. Masturbarse permite conocerse mejor y descubrir zonas y sensaciones que luego se pueden trasladar a las relaciones sexuales con el compañero. Toda práctica que mantenga viva y activa la libido contribuirá a una vida erótica más rica.